Saltar al contenido

Maquinas de tatuar

¿Quieres que tu Habilidad como Tatuador se vea ARRUINADA, por culpa de una maquina de tatuar de baja calidad? Te enseñaremos los equipos profesionales mejor valorados por expertos del tatuaje, que tipos de maquinas hay en el mercado y cuales son sus principales diferencias. Presta mucha atención.

maquinas de tatuaje

¿ Buscas Maquinas de tatuar ROTATIVAS con los mejores Precios ?

Mira nuestra Selección de Maquinas para Tatuar de Bobinas (MUY Baratas)

¿Sabias que son y como funcionan las maquinas para tatuar realmente?

Las máquinas de tatuar son unos aparatos manuales, generalmente con forma de pistola, que se utilizan para crear con una tinta indeleble, diseños o palabras de forma permanente en la piel.

Las Máquinas modernas de tatuar utilizan unas bobinas electromagnéticas que mueven un armazón de arriba abajo, a la cual están conectadas una serie de agujas, que introducen la tinta en la piel.

Los artistas del tatuaje por lo general, utilizan el término “máquina”, o “hierro”, para referirse a sus equipos de trabajo. La palabra “arma” se utiliza también, pero hay muchos profesionales del tatuaje a los que no les gusta este término. A día de hoy las máquinas de tatuar han tenido algunas variaciones, pero no han sufrido grandes cambios.

¿Que tipos de maquinas de tatuar puedo comprar en las tiendas?

Básicamente existen 3 tipos de maquinas de tatuar a la venta que debes tener en cuenta a la hora de comprar:

  • Máquinas de bobinas: Estas son las más comúnmente vistas y utilizadas en el mundo del tattoo. Estas máquinas utilizan un circuito electromagnético para mover las agujas. Existen muchas variaciones, desde las máquinas de espiral individuales a las máquinas de triple espiral. Son las mas presonalizables del mercado.
  • Máquinas de tatuar Rotativas:  Estas son las mas silenciosas y las que menos vibraciones emiten. Perfectas para los delineados. No llevan bobinas, sino poleas. Sus repuestos suelen ser mas caros.
  • Máquinas Neumáticas: Este es el tipo de máquina de tatuar más actual y moderna de todas las vistas hasta ahora y si bien, la gran mayoría de tatuadores optan por rotativas y de bobina, de a poco se van viendo aparecer más y más usuarios. Su funcionamiento es similar al de una máquina de bobinas, pero su manejo es bastante más sencillo.

 

CURIOSIDADES SOBRE LAS MAQUINAS NEUMÁTICAS!

 

Las máquinas de tatuar neumáticas se basan en el funcionamiento por aire comprimido, por lo que requiere de un compresor de aire para su correcto funcionamiento. También su equipamiento se ve combinado con un sistema eléctrico para poder funcionar en caso de no tener un compresor. Son máquinas silenciosas y más ligeras, pero con la pega de que también son bastante más costosas que las tradicionales maquinas de tatuar caseras.

¿Y también hay Maquinas para Zurdos ?

Las maquinas de tatuar neumaticas son perfectas para tatuadores zurdos ya que, el tatuador puede agarrarla con cualquier mano sin que el motor de la máquina moleste a la hora de ver la zona en la que estamos haciendo el tatuaje.
Estas máquinas constan de un pedal y un sistema regulador de aire. El motor está fabricado a base de aluminio. El sistema regulador de aire permite que no haya tirones a la hora de tatuar y esto mima mucho más la piel y el diseño o dibujos del tatuador.

A que esperas! hazte ya con una maquina para tatuajes neumática

¿Que diferencia hay entre una maquina de tatuar rotativa y una de bobinas?

Las 5 PARTES mas Importantes de una Maquina de Tatuar

Antes de elegir el la maquinaria de tatuaje que utilizaremos debemos conocer cuales son todas sus partes fundamentales. Para esta explicación tomaremos como referencia una maquina de tatuar rotativa, ya que es la mas utilizada por principiantes. A continuación presta atención  porque te enseñaremos cada una de ellas:

El armazón de la maquina de tatuajes  (chasis): Una de sus partes mas importantes, ya que es la base que contiene los demás elementos. De el tenemos que observar su rigidez y conductancia. Los chasis de plástico o aluminio son las mas ruidosas. Las de bronce o acero son ideales si te gusta mantener tu maquina para tatuajes siempre bien conservada.

  • Las bobinas: Otro elemento fundamental que se encarga de darle el par de fuerza a tu maquina y que generara el movimiento de la aguja. Las maquinas para tattoos suelen tener 2 y pueden configurarse con distintos erollamientos (8, 12 y 12 son los mas comunes)
  • El resorte (fleje): Se encarga de ejercer la resistencia contra la fuerza vertical que ejercen las bobinas. Los mas rigidos se usan  para hacer lineas y los blandos para rellenar.

 

Y ESTO NO ACABA AQUÍ! AUN HAY MAS…

 

  • El martillo o barra de inercia: La pieza que mueve la aguja mediante un espolon que se fija con un nipple.
  • El tornillo o sinfin: Es un elemento que permite a cambiar el sentido n la osicilacion de la aguja. Su ajuste es escencial ya que esta pieza determina el recorrido del espolón. Con este tornillo apretado conseguimos disminuir  el recorrido del espolón y aumenta la velocidade ocilacion. Si por el contrario lo aflojamos, se comportara de forma opuesta.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquinas de Tatuar
Author Rating
51star1star1star1star1star