Saltar al contenido

Tatuajes de calaveras

Mientras que algunas personas no se atreven a hacerse un tatuaje de calavera, para otros es muy típicos llevarlos tatuados en su cuerpo. Eso sí, ten por seguro que los que han escogido hacerse uno de estos tatuajes de cráneo en el cuerpo, ya conocen su significado antes de hacerlo, ya que estos tienen tendencia a adoptar distintos significados.

Que significan y representan los tatuajes de craneos

El cráneo puede significar la muerte y la decadencia, pero también tienen a representar otros conceptos e ideas de lo que parecen a simple vista. Uno de los significados menos mórbidos es la fortaleza y la resistencia.

También son utilizados para recordar a algún ser querido o pareja, que va a morir pronto, o simplemente algún problema grave que se ha superado con éxito. Digamos que es una manera no muy alegre de celebrarlo. En México existe una tradición muy arraigada, para celebrar el día de todos los santos, en donde se representan las famosas calaveras Mexicanas. Podemos verlas representadas en muchas partes de nuestro cuerpo, espalda, muslo, muñeca o en el antebrazo.

Tatuajes de calaveras con rosas

Otra de las formas mas originales de representar los tatuajes de calaveras, es acompañados de rosas

De todos los bocetos que habitualmente se combinan con estas calaveras (cruces, cuchillos, viboras, etc.), las rosas son elegidas como las mas populares en estos últimos años. Seguramente mucho tiene que ver el significado de ellos.

This is custom heading element

Aunque el significado de estos tatuajes con rosas siempre va depender de lo que represente para ti y de tus experiencias, lo mas común es que este directamente relacionado con la muerte y el amor. Se encuentra muchas veces reflejado en aquellas personas que desgraciadamente han tenido que sufrir historias de amor y que sienten que son muy desafortunados en ese sentido.

Tradición, imágenes y diseños de tatuajes con calaveras Mexicanas para hombre o mujer

Existen calaveras mexicanas que tienen una relación muy directa con el día de todos los santos que se celebra en México. Allí es muy típico ver a personas haciendo calaveras de azúcar en conmemoración a algún ser querido que ya ha muerto. Muchas de estas calaveras son adornadas con flores junto con el nombre de la persona fallecida. Los niños pueden hacerse estos diseños con plantillas de tatuajes de calaveras pequeñas para el día de los muertos.

Significado de las calaveras Mexicanas

En la actualidad, la calavera en México representa la idea de una antigua tradición ancestral, pero realmente es una creación muy nueva. La fiesta del Día de los Muertos Mexicana, ha sido premiado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio de la humanidad.

Esta tradición ha crecido de una forma vertiginosa; donde entre las numerosas muestras y variedades de formas encontramos las calaveras de alfeñique y los cráneos de azúcar de caña, escrita en la frente.

En los tiempo modernos, las calaveras literarias se han convertido en escritos para familiares o amigos en forma de epitafios en los que, de forma graciosa, se le implora una prospera y feliz vida. Muy frecuentemente podremos escuchar hablar sobre “la huesuda”, “la Parca” o “la calaca” términos ampliamente utilizados para referirse a la muerte.

José Guadalupe Posada, creador de la Catrina, de Aguascalientes, su lugar de nacimiento se celebra cada año la festividad de las Calaveras. En donde podemos ser capaces de ver múltiples exposiciones, gente disfrazada de Catrina y bailes regionales.

Esta tradición ha aumentado de una manera impresionante en Mexico; donde podremos ver las multiples formas y variedades de ver las calaveras de alfeñique y los cráneos de azúcar de caña, escritas en la frente.

Ilustraciones y fotografias de los distintos tipos de calaveras del dia de todos los santos.

A continuacion podreis ver algunos diseños de donde podreis obtener ideas para haceros tatuajes con coloridas calaveras Mexicanas en el brazo o cualquier parte del cuerpo, para el dia de todos los muerto. Este tipo de pequeñas calaveras también pueden utilizarse en blanco y negro, o representadas con rosas, pero os recomendamos utilizar la version de color y simple, ya que quedan mucho mas bonitas.

Plantillas de tatuajes de calaveras Mexicanas pequeñas

Suponemos que a estas alturas ya estarás mas que mentalizado de hacerte un tatuaje de Calacas, pues que mejor que tomar inspiración para realizarte un diseño único con estas plantillas de tatuajes de calaveras Mexicanas. Estos diseños estan listos para llevarlos a tu tatuador favorito y puedes aplicarlos tanto a una superficie del cuerpo grande, como podría ser la espalda u omóplato, como también en partes pequeñas de la piel, como las manos, cuello o piernas. Son unos dibujos muy versátiles que pueden ser utilizados tanto para hombre como mujer.

Fotos de calacas y catrinas de azúcar Mexicanas

Os enseñamos algunas ideas de representar las calaveras de azúcar, por si os animáis a hacer alguna en casa para esta bonita fiesta o copiarlas para un lindo tattoo.

Os dejamos varias ideas de tatuajes de las mejores calaveras

A continuación un vídeo para aprender a hacer un cráneo en Papel Mache

Os enseñamos un genial vídeo para hacer una calavera o catrina en papel mache que luego podéis decorar y adaptar con fantásticos colores para el día de los muertos.

Aqui tenéis una selección de tatuajes de calaveras temporales para comprar

[product_category per_page=”6″ columns=”3″ orderby=”” order=”” category=”tatuajes-de-calaveras”]

También te pueden interesar nuestras categorías de productos